18
oct

Celebramos el Día Internacional de la Mujer Rural

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, Marivi Broto, nos ha acompañado hoy con motivo del Día Internacional de las Mujeres Rurales en Ejea de los Caballeros. 

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria broto, ha reafirmado hoy el compromiso del Gobierno de Aragón con la mujer rural porque, ha dicho “las mujeres rurales ayudan a asentar la población y a conservar nuestro territorio”.

La consejera, ha recordado que en Aragón hay 270.000 mujeres que viven en localidades de menos de 20.000 habitantes y que estas juegan “un papel fundamental” en el asentamiento de la población. Para lograr que estas mujeres permanezcan en el medio rural,“es importante hablar de servicios, porque las mujeres nunca apostaremos por permanecer en un lugar donde nuestros hijos no tengan futuro”. Por ello, ha destacado el esfuerzo que está haciendo el Gobierno de Aragón en el mantenimiento de los servicios educativos, sociales o sanitarios en el medio rural.

Ley de Igualdad entre Hombres y Mujeres que se encuentra en las Cortes de Aragón a la espera de su aprobación  tiene muy en cuenta las circunstancias de colectivos concretos de mujeres, como es el caso de las del medio rural.

Aprovechando su visita a Ejea, la consejera ha querido ver de cerca el trabajo que se lleva a cabo por parte de los Servicios Sociales Municipales en Ejea de los Caballeros. Ha visitado su sede central y la ludoteca del municipio.

Asimismo, ha asegurado que Departamento contemplará en los presupuestos de 2018 la creación de un centro de atención integral a la mujer en esta localidad, una propuesta que hizo el Ayuntamiento.

2

Leave a Reply