18
dic

Celebramos el X Aniversario de la Ley de Dependencia con Zapatero

Ayer, fue un día importante para todos los socialistas aragoneses y en especial para los ejean@s. Celebrábamos en nuestro pueblo el X Aniversario de la aprobación de la Ley de la Dependencia, un legado indiscutible del gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero y hasta aquí se trasladó para participar en una jornada que quedará marcada en el calendario de nuestra agrupación local.

Junto a él, Javier Lambán, Presidente de Aragón y Marcelino Iglesias, ex presidente autonómico acompañaron a las más de 1.000 personas que se dieron cita en la jornada de fraternidad y compañerismo organizada por el PSOE Aragón.

Marcelino Iglesias, hizo referencia a la nueva etapa que afronta el partido y he invitó a encararlo con optimismo e ilusión, confiados en el peso de su historia y su legado.

El año 2017 va ser el año del renacimiento del PSOE, en el que Aragón va a ser pieza fundamental porque somos mejores de lo que nos creemos y tenemos capacidad y actitud para que sea así”. Así de rotundo y contundente se mostró el Presidente de Aragón y Secretario General de los socialistas aragoneses, Javier Lambán.

Lambán también subrayó que “ser socialista en pensar en socialista, vivir como un socialista y actuar como tal” y recordó que el PSOE es un partido que “nació para combatir las injusticias, las desigualdades y defender los derechos de los más desfavorecidos, capaz de generar seguridad existencial y marcos de igualdad. Eso es, -asegura-, lo que hacen actualmente alcaldes y concejales “y lo que tratamos de hacer desde el Gobierno de Aragón”.

Por su parte, el ex presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, también puso en valor la labor de los socialistas aragoneses y aseguró que “las conquistas del PSOE echan raíces y ni un gobierno de derechas las puede mover. Los socialistas somos memoria e historia, fundamental para proyectar con convicción un proyecto de futuro”. Sin embargo, “hay que ganar para desarrollar el quinto pilar social: el de erradicar la exclusión social”.

 foto-teresa foto-de-los-4

Leave a Reply