26
nov

Contra el sexismo…. ¡ Actitud Violeta !

Ayer celebramos el acto más significativo entorno al  25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, en la Plaza de la Villa con una Concentración y un concurrido Flashmob Ciudadano.

 Contra el sexismo… ¡Actitud Violeta! es más que un lema, es la base de la estrategia educativa que el Servicio de Igualdad de Género de Ejea utilizará para trabajar durante todo el curso 2017-2018.

 El sexismo  es una  actitud que promueve estereotipos sobre cómo debemos ser hombres y mujeres y cuáles son los roles sociales establecidos para unos y otras. La discriminación, por razón de sexo, no sólo depende de actitudes individuales sino que la encontramos en las propias estructuras sociales: centros educativos, federaciones deportivas, administraciones públicas, hospitales, empresas, familias, grupos de amigos y amigas etc.

 Trabajamos para contra la discriminación por razón de sexo favoreciendo actitudes violetas. Si somos capaces de reproducir sexismo, con trabajo,  también seremos capaces de reproducir igualdad.

Imagen25N

Leave a Reply