23
dic

El Centro de Arte y Exposiciones de la DPZ, una realidad

Ayer, se inauguró el Centro de Arte y Exposiciones propiedad de la Diputación Provincial de Zaragoza situado en el corazón del Casco Antiguo de Ejea. Un espacio espléndido que invito a visitar a todos mis vecinos, un proyecto muy deseado y que finalmente se ha hecho realidad.

El finalmente denominado CENTRO DE ARTES Y EXPOSICIONES DE EJEA DE LOS CABALLEROS, desde cuyo Área  de Cultura se realizará la  gestión y programación- se ha inaugurado  con una muestra de arte contemporáneo, fundamentada en la colección que a lo largo de los años, desde la transición democrática hasta nuestros días, ha ido conformando  la institución.

 

Se trata de una oportunidad cultural de primer nivel para Ejea, que colocará a la ciudad en una posición de primera línea en lo que se refiere a la difusión y promoción  de las  Artes y los artistas.

En esta Colección que podremos disfrutar hasta el 19 de marzo próximo,  se constata el firme apoyo de la Diputación a la creación contemporánea, que abarca desde las primeras incursiones aragonesas en la abstracción de pintores como Hanton a comienzos de los años 50, hasta las propuestas triunfadoras en los últimos Premios de Arte «Santa Isabel de Portugal» patrocinados por la institución provincial.

 

No dejen de visitarlo estas Navidades, merece la pena !!!

 

20161222_193307_resized

 

Leave a Reply