16
jul

El PSOE Aragón presenta su conferencia política con el objetivo de ser la 1ª fuerza y seguir ahondando en los principios de igualdad y pleno empleo

El PSOE Aragón presentó el pasado 2 de julio, en el recinto de la Expo de Zaragoza, su conferencia política con el objetivo, según ha afirmado el presidente aragonés y secretario general de los socialistas aragoneses, Javier Lambán, de “poner rumbo a 2019 con la convicción de que en esas elecciones hemos de ser la 1ª fuerza política para seguir ahondando en la consecución de los principios de igualdad y pleno empleo que nos caracterizan como socialdemócratas”.

Lambán incidió en que “hemos de renovar el mensaje ahondando en nuestros principios irrenunciables, proponernos nuevas metas contando con los activos del partido pero también dialogando con la sociedad aragonesa” porque, a su juicio, el PSOE “ha de poner su talento al servicio del talento general de Aragón”.

El líder de los socialistas aragoneses ha recordado que el gobierno que preside “ha cumplido de una manera muy satisfactoria los objetivos que se propuso” y sobre los dos conceptos convertidos en propósitos, la igualdad y el empleo, “hemos trabajado duro para conseguir que Aragón, en España, lidere el crecimiento en inversión social, lidere también el crecimiento económico y lidere la creación de empleo y la bajada del paro”.

Por lo que se refiere al crecimiento económico, en el año 2017 Aragón lideró el crecimiento económico en España y en 2018, es muy posible que mantenga esa posición de liderazgo, acompañada por cifras de exportación y de creación de empleo y Seguridad Social. Sin embargo, “no hace que nos sintamos satisfechos con la situación porque el trabajo que se crea es de baja calidad, inestable” y, por lo tanto, ha anunciado que “en cualquier perspectiva de futuro que nos planteamos, mejorar la calidad de empleo y seguir creándolo es un objetivo absolutamente prioritario para nosotros. Sin pleno empleo no hay forma de mantener el estado del bienestar”.

Por último, Javier Lambán ha explicado que “somos en este momento un partido inmerso en su tarea de responder a sus compromisos con los ciudadanos desde el Gobierno, pero somos un partido que no se duerme en los laureles y que se plantea el futuro con mucha seriedad pero también con mucha ilusión, con mucha ambición y con mucho optimismo. El optimismo –ha dicho– propio de las gentes de izquierdas para procurar que las cosas se encaminen en la buena dirección”.

Y para responder a todos estos compromisos, se han creado unos grupos de trabajo que estarán coordinados por cuatro compañeros, entre ellos la Alcaldesa de Ejea y Secretaria General de PSOE Ejea, Teresa Ladrero. Concretamente, Ladrero será la coordinadora del Foro de la Cumbre de Pueblos y Ciudades.

 

Leave a Reply