Mi Proyecto

Quiero contribuir a que los ejeanos y ejeanas sean ciudadanos y ciudadanas con futuro y oportunidades, para que el proyecto personal que cada uno de ellos se haya marcado pueda desarrollarse en Ejea de los Caballeros. Para ello solo puedo prometeros trabajo, experiencia, humildad e ilusión. Solvencia y ética serán dos máximas que siempre aplicaré en mi acción de gobierno.

Quiero demostraros que se puede gobernar de otra forma, gobernar pensando en las personas, defendiendo el Estado de Bienestar que tanto nos ha costado conseguir, defendiendo una educación pública de calidad y una sanidad pública universal y trabajando para que nadie se quede en riesgo de exclusión social.

Quiero que me deis la oportunidad de demostraros que es posible gobernar movilizando todos los recursos con lo que cuenta el ayuntamiento para ayudar a las empresas a que creen empleo, concitando alianzas con los agentes sociales y fomentado el diálogo social.

Quiero un ayuntamiento cercano y transparente, moderno y eficaz, siempre al servicio de los ciudadanos de Ejea y Pueblos. Para gobernar con las ventanas abiertas, donde todos los ejeanos y ejeanas siempre tendrán abierta la puerta de mi despacho y tendida mi mano.

Quiero un ayuntamiento que satisfaga las necesidades básicas de todos nosotros, como habitantes de un espacio común de convivencia. Os propongo un gobierno municipal en el que podéis confiar plenamente, en la seguridad de que siempre trabajará con decencia, solidez, fortaleza y energía para servir a los ciudadanos, para resolver sus problemas y para atender aquellos que estén pasando por dificultades.

Quiero continuar con el proceso de transformación, modernización y progreso que desde hace años viene experimentando el municipio de Ejea. Para que Ejea siga siendo un municipio de referencia dentro de Aragón.

Quiero, en definitiva, entregar todas mis capacidades, conocimientos, esfuerzo personal y toda mi entrega para conseguir que Ejea y los ejeanos podamos seguir avanzando por el camino de progreso, bienestar y desarrollo que venimos recorriendo desde hace años.

Teresa Ladrero Parral.

Un ayuntamiento Transparente


Trabajaré para que el Ayuntamiento de Ejea sea la casa de todos los ejeanos y ejeanas. Mi puerta siempre estará abierta para escuchar lo que los vecinos quieran decirme.

Quiero un ayuntamiento que sea una administración cercana y accesible al ciudadano, donde la transparencia sea la norma de funcionamiento y la ética, la honradez y la decencia los pilares básicos de la acción de gobierno.

Impulsaré un ayuntamiento moderno, eficaz y eficiente, con servicios de calidad y adaptado a las nuevas tecnologías para facilitar más y mejores canales de interlocución con todos los ciudadanos.

Apuesto por un ayuntamiento que no gaste por encima de sus posibilidades, que mantenga una hacienda saneada y un equilibrio entre ingresos y gastos. Quiero gobernar el ayuntamiento como lo haría con mi casa, con sentido común.

Propondré un sistema de impuestos municipales que tenga en cuenta la situación real de cada vecino de Ejea y en el que todos nos podamos sentir cómodos a la hora de contribuir al sostenimiento de la hacienda local.

Un desarrollo económico pegado a la tierra


Creo en un desarrollo económico para Ejea y sus Pueblos con los pies en la tierra. Agricultura, ganadería y agroindustria son la base de nuestro desarrollo, sustentados en el agua y en el territorio. Pondré en valor todo el patrimonio agrario municipal para contribuir a que el sector agrario sea más competitivo. Para ello tenderé siempre puentes de diálogo con las cooperativas agrarias y ADS, las comunidades de regantes, los sindicatos agrarios y todo aquel que se quiera sumar a este proyecto conjunto.

Quiero que este desarrollo económico sea sostenible en el tiempo para garantizar un futuro próspero a las futuras generaciones de ejeanos y ejeanas. Por eso contribuiré desde el ayuntamiento a que ese desarrollo cuente con ingredientes básicos como la innovación, la formación, la cooperación, el emprendimiento, la eficacia, la eficiencia, la productividad y la competitividad.

Ni las administraciones ni los ayuntamientos crean empleo; eso lo hacen las empresas y los empresarios. Siempre he creído en las empresas de Ejea, en las pymes, trabajadores autónomos y los emprendedores. Ellos son la base fundamental de nuestro tejido productivo. Por eso tenderé siempre la mano al empresariado local y a sus entidades asociativas para colaborar con ellos.

Desde el ayuntamiento intentaré generar siempre las mejores condiciones posibles y el clima más óptimo para que las empresas creen empleo y que los ejeanos y ejeanas puedan trabajar aquí. Creo en un empleo de calidad, en donde los trabajadores tengan un salario digno y unas condiciones laborales correctas de acuerdo al trabajo que desempeñan.

Seguiré poniendo en valor instrumentos de desarrollo que considero muy valiosos: el Parque Científico Tecnológico, el Polígono Industrial Valdeferrín Oeste, la calificación de Ejea como única Ciudad de la Ciencia y la Innovación de Aragón, el Vivero Municipal de Empresas, la Ciudad del Agua y el futuro polígono industrial ECO2 Facemón.

Estoy convencida que la formación es clave para encontrar un empleo coherente con las capacidades de cada uno. En este sentido, impulsaré y apoyaré todas aquellas iniciativas que contribuyan a que la formación para el empleo que se imparta en Ejea esté conectada con nuestra realidad socioeconómica y con lo que las empresas locales demandan.

Aunque depende de otras administraciones, me comprometo a trabajar sin descanso para que la mejora de las comunicaciones por carretera sea una realidad más temprano que tarde. Es fundamental contar con unas buenas comunicaciones para que nuestro desarrollo económico tenga una proyección de futuro.

Una ciudad equilibrada y moderna


Trabajaré para que el diálogo urbano entre el centro y la periferia de nuestra ciudad sea equilibrado y coherente. Propongo una relación sostenible entre el Ensanche y los barrios periféricos de La Llana, Las Eras y el Casco Histórico.

Quiero una ciudad de los ciudadanos y para los ciudadanos. Los espacios urbanos deben ser lugares de encuentro para los ejeanos y ejeanas, donde el tránsito de las personas sea compatible con la actividad social y económica.

Seguiré impulsando una Ejea verde y medioambiental, basada en el sostenimiento de los espacios verdes y en su interconexión con este urbanismo ciudadano que propongo.

Continuaré trabajando para completar el desarrollo de la Ciudad del Agua, extendiendo un circuito verde desde su actual emplazamiento hasta el embalse de Laverné.

Los pueblos: Piezas clave del municipio


Siempre he creído en que el municipio de Ejea debía compatibilizar la centralidad de la ciudad con un desarrollo equilibrado de los ocho pueblos: Pinsoro, Santa Anastasia, El Bayo, Bardenas, Valareña, El Sabinar, Rivas y Farasdués. Trabajaré para que todas estas pueblos sean sostenibles y con futuro

Me dejaré la piel ante el Gobierno de Aragón para conseguir de una vez por todas que a Ejea se le reconozca su especial configuración territorial, con nueve núcleos de población dispersos en un territorio amplísimo. Para un ayuntamiento como el de Ejea, mantener esta estructura supone un mayor coste económico que a un municipio concentrado en un solo núcleo. Por eso exigiré al Gobierno de Aragón que asigne al Ayuntamiento de Ejea un sistema especial de financiación que mitigue esta casuística que tiene nuestro municipio.

Quiero que los Pueblos de Ejea sean espacios de convivencia entre ciudadanos y ciudadanas. Que se sientan a gusto en sus pueblos y que sientan también la ciudad de Ejea como suya propia será una de mis prioridades.

Ningún Ejeano en exclusión social


Abogo por que todos los ejeanos tengan unas condiciones de vida dignas. No dejaré que ningún ejeano pueda caer en riesgo de exclusión social. Si llegase el caso, pondré a disposición de esos ciudadanos todos los recursos municipales –económicos y humanos- para atenuar esa situación.

Seguiré defendiendo un Estado del Bienestar que asegure la igualdad entre todos los ejeanos y ejeanas. Todos somos iguales y todos tenemos los mismos derechos.

Quiero para todos los ejeanos una educación pública de calidad. Deseo que tengan una sanidad pública universal y gratuita, con un Centro Sociosanitario con las mejores prestaciones posibles.

Trabajaré para que las personas dependientes puedan derribar todo tipo de barreras que les impiden desenvolverse con normalidad en la vida.

No dejaré de esforzarme para que nuestras personas mayores tengan el retiro que se merecen y puedan disfrutar de servicios y equipamientos en unas condiciones de calidad y accesibilidad.

Niños, adolescentes y jóvenes siempre estarán entre mis prioridades, tanto para que cuenten con unos centros educativos de calidad como para que tengan un ocio enriquecedor.

Como mujer y como socialista, no bajaré nunca la guardia para que los principios de igualdad de género se instalen de una manera normalizada en la vida municipal y en la sociedad ejeana.