21
ene

Olona se reune con el sector agroalimentario de Ejea

El Consejero y la Alcaldesa de Ejea visitan la empresa SAAR y se reúnen con representantes de la Cooperativa y de la Comunidad General de Regantes de Las Bardenas.

El Consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona y la Alcaldesa de Ejea, Teresa Ladrero, han visitado esta mañana la empresa SAAR (Sociedad Anónima Alimentaria Aragonesa) que recientemente anunció un nuevo impulso del cultivo de hortalizas en las Cinco Villas.

Desde su fundación en 1987, se dedican a la producción y distribución de alimento congelado, empleando para ello los mejores vegetales y hortalizas de sus propias huertas. SAAR  pertenece al grupo industrial familiar aragonés de SAMCA, con más de 4.000 empleados en diferentes sectores. En Ejea, actualmente la plantilla se compone de 66 personas con puntas de 80 trabajadores en algunas de sus campañas.

Además, el Consejero se ha reunido con representantes de la Cooperativa “Virgen de la Oliva” y con la Comunidad General de Regantes  para buscar iniciativas que tengan que ver con el impulso de un complejo agroalimentario en la localidad. Un proyecto ambicioso, pilar de las políticas agrarias que se quieren llevar a cabo desde el consistorio ejeano.

El Consejero se ha comprometido a apoyar todas las acciones que contribuyan a inyectar al sector agrario mayores dosis de productividad, eficiencia y eficacia.

También, se ha asegurado que el ejecutivo aragonés continúa trabajando para que el 2% de agricultores que todavía no han cobrado el derecho a la PAC, la reciban a lo largo de próximo mes de febrero.

Leave a Reply