28
feb

Ejea ratifica su vocación de liderazgo en el complejo agroalimentario de Aragón

Ayer, se constituyó el Consejo Socioeconómico de Ejea que acordó trabajar en 5 retos estratégicos para el desarrollo del municipio. En la sesión constituyente, contamos entre otras personas, con la presencia de Javier Lambán, Presidente de Aragón.

           Estos cinco retos estratégicos son:

  * Apuesta por el Complejo Agroalimentario de Ejea como base del desarrollo económico del municipio, concretado en la combinación armónica de agricultura, ganadería, agroalimentación y agroindustria.

* Exigencia de la culminación de las obras de recrecimiento de Yesa e impulso a la modernización de los regadíos en el municipio de Ejea.

 * Mejora de las comunicaciones por carretera, solicitando el desdoblamiento de la carretera A-127 entre Ejea y Gallur y el proyecto de vía rápida entre Huesca, Ejea y Tudela. También exigencia de mejora de las telecomunicaciones telefónicas y de la banda ancha de internet.

 * Necesaria alineación de la oferta de la Formación Profesional que se imparte en los centros de Ejea con la realidad económica del territorio y las demandas de empleo de las empresas y sectores productivos locales.

 * Lucha contra la despoblación en el medio rural, yendo de la mano de las estrategias que el Gobierno de Aragón impulsa a escala regional y de las que Adefo Cinco Villas desarrolla a nivel comarcal.

El Consejo Socioeconómico de Ejea también decidió también impulsar la creación de varias mesas de trabajo sectoriales, distribuidas en diferentes ámbitos temáticos: cooperativismo agrario, sector ganadero, sector industrial, comercio y servicios, turismo y hostelería, formación para el empleo, trabajo autónomo, igualdad ante el empleo, personas emprendedoras, desarrollo de los pueblos y sindicatos representantes de los trabajadores. En dichas mesas es donde se va a desplegar el verdadero trabajo del Consejo Socioeconómico de Ejea y Pueblos.

Leave a Reply