16
jul

Pacto por el Empleo y la Reactivación Económica de Ejea de los Caballeros

Ayer se presentó el borrador en el plenario del Consejo Socioeconómico y, a partir de hoy, se abre un proceso de participación para incorporar las propuestas de los agentes sociales, económicos y grupos políticos del municipio. Un pacto, cuyo borrador inicial ha sido elaborado por un comité de expertos formado por 12 profesionales especializados de reconocido prestigio profesional y académico, y coordinado por la Agencia de Desarrollo de Ejea, SOFEJEA.

IMG-20200715-WA0004                          20200715_124124

Entre las propuestas recogidas en este plan para la reactivación económica de Ejea figuran acciones en las que el sector agroalimentario es protagonista, para lo que será necesario afianzar el complejo agroalimentario sostenible, innovador e integrado, apoyando a las cooperativas agrarias de Ejea y Pueblos, y también a las comunidades de regantes. Fomentar la venta online de las empresas locales, favorecer las ideas de los pequeños autónomos y potenciar las sinergias con otras entidades, como la Universidad o el CSIC son otras de las propuestas que recoge el borrador.

La digitalización sigue siendo una de las asignaturas pendientes y también está recogida su mejora en este documento. Esperamos la licitación del Gobierno de Aragón que llevará la fibra óptica al polígono, un espacio clave para nosotros y que siempre ha sido una reivindicación de los empresarios. Una vez se acometa esta obra, trabajaremos por la digitalización también de nuestros pueblos, donde también se necesita mejorar.

Apoyar a los productores agroalimentarios y a las empresas locales de maquinaria agrícola en sus procesos de innovación, tecnificación e internacionalización; recuperar el sector hortofrutícola, impulsar un modelo de economía circular agraria y avanzar hacia un modelo de Formación Profesional alineado con las necesidades de las empresas y sectores productivos de la zona son algunas de las medidas también incluidas en este pacto.

En definitiva, el documento recoge una batería de propuestas para superar la crisis generada por la COVID-19 y favorecer el desarrollo económico y social futuro de todo el municipio de Ejea de los Caballeros.

Más información.

Leave a Reply