Programa 2019-2023

Un proyecto para ganar el futuro juntos.

Estimado/a convecino/a:

Una vez más, me presento ante ti como candidata del PSOE a la alcaldía de Ejea de los Caballe­ros, con la misma ilusión que la primera vez y con la misma carga de responsabilidad de siempre. Sé lo complejo que es gobernar el Ayuntamiento de Ejea de los Ca­balleros, porque lo he hecho du­rante estos cinco años pasados. Por eso sé que Ejea y sus Pueblos se merecen un programa de go­bierno sensato y coherente, un programa sin ocurrencias ni can­tos de sirena, sino que proponga medidas serias, con los pies en el suelo. Un programa que mire el camino andado y eche la vista hacia adelante con la claridad que da la experiencia.

Nosotros, los socialistas, venimos desplegando ese proyecto que Ejea y sus Pueblos necesita des­de hace tiempo. Lo hemos hecho con diferentes equipos humanos y con distintos alcaldes. Pero todos hemos tenido un mismo nexo común: la coherencia de una estrategia de cambio, con pilares firmes, muy analizada, bien pensada y ejecutada con resultados tangibles.

Nuestro programa electoral escucha siempre a las personas, porque todo lo que pensamos los socialistas pone el foco en las personas de Ejea y Pueblos. Es un programa elaborado de forma participativa, incorporando propuestas de todo el mundo.

Lo que te proponemos en este Programa Munici­pal 2019-2023 es seguir avanzando en la estela del progreso y desarro­llo. En este tiempo atrás, hemos conseguido que Ejea de los Caballeros sea un municipio de referencia en Aragón y también en el resto de España en aspectos como la oferta cultural, los equipamientos deportivos, la gestión de la hacienda municipal o las políticas de desarrollo económico y apoyo a las personas em­prendedoras.

Ahora, lo que te propone­mos es ubicar a Ejea de los Caballeros como el cuarto municipio de Aragón, y para eso ya no basta con seguir haciendo las mismas cosas. Para ello nos propo­nemos introducir la innova­ción como eje transversal de la acción de gobierno: innovación en la organización interna y ad­ministrativa del ayuntamiento; innovación en la gestión de los servicios municipales; innova­ción en la forma de comunicarse con los ciudadanos; innovación para sostener un municipio de manera equilibrada; innovación en las estrategias de emprendi­miento y desarrollo económico; innovación para consolidar unos servicios sociales más útiles para la sociedad; innovación para blindar nuestra calidad de vida y bienestar; innovación para colocar a Ejea en el centro de la lucha contra despoblación de nuestro entorno.

En definitiva, lo que te prepongo para este periodo 2019-2023 es un proyecto progresista y transformador para Ejea y sus Pueblos, que quiere seguir avan­zando hacia el futuro a través de una innovación posible y facti­ble, y de la mano de un equipo humano sensato, solvente y con sentido común.