30
abr

Teresa Ladrero: «Somos lo que el futuro de Ejea necesita»

Hoy 30 de abril, a las 20 horas, ha tenido lugar la presentación de la candidatura del PSOE EJEA a las Elecciones Municipales del próximo 24 de mayo. 20 personas encabezadas por Teresa Ladrero conforman la lista del PSOE, a quienes acompañaron numerosos militantes, simpatizantes y amigos de Ejea y las Cinco Villas. En el acto intervinieron la candidata a la alcaldía de Ejea, Teresa Ladrero, el candidato a la Presidencia de Aragón, Javier Lambán, y la diputada Susana Sumelzo. Se proyectaron dos vídeos de campaña con el lema de la misma, Teresa Ladrero. Cerca de ti.

En su intervención, Teresa Ladrero, destacó que presentaban “más que una lista un gran equipo de trabajo, de personas capacitadas, con experiencia laboral, con vocación para trabajar por Ejea. Con mucha energía e ilusión, representativas de toda la sociedad ejeanas. Personas de Ejea y los Pueblos, combinando la renovación y la experiencia”.

La lista está formada por 20 personas, 17 titulares y 3 suplentes. Es una lista cremallera, con tantas mujeres como hombres, que van desde los 67 años de edad hasta los 23. “Son personas con convicciones, pero sobre todo son buenas personas, un equipo de gente preparada para gobernar Ejea en los próximos cuatro años”, dijo Teresa Ladrero.

La candidata del PSOE insistió en que “Ejea merece un gobierno estable, que no se distraiga, que proteja a las personas y que tenga puestas todas sus energía en la gente, en la ciudadanía de Ejea y sus pueblos”.

Remarcó Teresa Ladrero la importancia crucial  de estas próximas elecciones. “Las elecciones municipales son importantes porque los municipios son la administración más cerca, la que está a pie de calle con los ciudadanos. Las elecciones autonómica no son menos importantes, porque el Gobierno de Aragón es una parte sustancial del entramado institucional que soporta el Estado del Bienestar, la sanidad, las pensiones o la educación”.

“Si siempre son importantes las elecciones, ahora lo son más. Porque no es lo mismo salir de esta crisis por la derecha que por la izquierda. Debemos convertir el empleo en uno de nuestros objetivos prioritarios. Ahí debemos redoblar los esfuerzos todos”, dijo Teresa Ladrero.

Para la elaboración del programa electoral, Teresa Ladrero dijo que “me he reunido con 80 colectivos, he hablado directamente con más de 200 vecinos y hemos estado casi dos años con reuniones continuas de grupos de trabajo. Tenemos un programa que es en realidad un proyecto de futuro para Ejea, basado en 5 puntos: un ayuntamiento transparente, un desarrollo económico pegado a la tierra, una ciudad equilibrada y moderna, los pueblos como piezas claves de los municipios y ningún ejeano en exclusión social”.

“Haremos una campaña responsable, coherente, explicando nuestro proyecto de progreso para Ejea y sin entrar en provocaciones de nadie. El PSOE EJEA somos lo que exactamente Ejea necesita en estos momentos”, dijo Ladrero.

Concluyó su intervención Teresa Ladrero con un firme compromiso: “Todas mis capacidades, conocimientos, esfuerzo personal y toda mi entrega estarán al servicio para conseguir que Ejea y los ejeanos podamos seguir avanzando por el camino del progreso y bienestar que venimos recorriendo desde hace años”.

Intervino también en el acto la ejeana Susana Sumelzo, diputada por Zaragoza en el Congreso de los Diputados. Sumelzo coincidió en su análisis con la candidata a la alcaldía de Ejea. “En estas Elecciones Municipales nos jugamos mucho. No lo digo pensando solo en el ámbito de los partidos políticos. Nos jugamos mucho en estas Elecciones Municipales porque está en riesgo lo que tantos años nos ha costado levantar a todos los españoles: un municipalismo garante del Estado del Bienestar, atento a las necesidades directas de los ciudadanos y ciudadanas”.

 Sumelzo manifestó su deseo de que “los ayuntamientos como el de Ejea o los de las Cinco Villas sigan siendo la casa común de todos sus vecinos. Sabed que desde mi responsabilidad en Madrid, como diputada en el Congreso, me dejaré la piel para trabajar por los ayuntamientos de la provincia de Zaragoza, y por supuesto para los ayuntamientos de las Cinco Villas y Ejea”.

 Sumelzo, concluyó su intervención con estas palabras: “Los ejeanos y ejeanas se merecen una alcaldesa como tú, Teresa, y un grupo de personas como los que integran la candidatura del PSOE. Seguro que ellos, todos los vecinos de Ejea y Pueblos, lo sabrán reconocer dándote un apoyo masivo el próximo 24 de mayo”.

El acto fue cerrado por Javier Lambán, secretario general del PSOE Aragón y candidato a la Presidencia del Gobierno de Aragón. Lambán indicó que el socialismo es un camino que va cubriendo etapas, “Hoy, hay una que finaliza y otra que comienza, me siento satisfecho por el deber cumpliendo estos últimos ocho años”.

También aseveró que Ejea está mejor preparada que cualquier otro municipio de Aragón para salir de la crisis gracias al trabajo realizado estos últimos años, con un Parque Científico Tecnológico de primera magnitud, un potente polígono con suficiente suelo industrial como así lo demuestra la calificación de “Ciudad de la Ciencia y la Innovación”.

Finalmente, anunció que si el PSOE recupera el Gobierno de Aragón, no cejará en orientar sus actuaciones en tres direcciones: Por una tierra libre de pobreza, por una tierra con derechos y por una tierra de oportunidades, para ello “son imprescindibles los alcaldes y concejales de toda la geografía aragonesa”

Leave a Reply