15
nov

El Consejero de Educación anuncia la restauración del pórtico de El Salvador y la creación de un Conservatorio de Música

Hemos visitado las obras de rehabilitación del torreón “Torre La Reina” y la Escuela Municipal de Música donde hemos comprobado la importante oferta formativa 

El Consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, ha visitado Ejea de los Caballeros para conocer de primera mano como transcurren las obras del torreón “Torre La Reina” , visitar el pórtico de la Iglesia de El Salvador y la Escuela Municipal de Música.

He aprovechado la visita para asuntos importantes relativos a la oferta formativa de los centros educativos de Ejea y Pueblos, algunas demandas de los propios centros y comunidad educativa así como la mejora de algunas instalaciones deportivas y culturales.

Primero hemos visitado las obras de restauración del Torreón Torre La Reina, considerada como parte de los restos materiales relevantes de la Muralla Medieval de Ejea con una inversión de 114.648 € en una 1ª fase. En estos momentos, se acaba de licitar las obras de la 2ª fase “Recuperación del Torreón Torre la Reina y Muralla” con una inversión de 99.909 € y que consistirá en impulsar los elementos que corresponden a los recintos fortificados llevando a cabo actuaciones que eliminen anejos en unos casos y de limpieza en otros.

La actuación acometerá la intervención en dos tramos de muralla más significativos, el tramo de la muralla de trasdós de la Iglesia de Santa María y el torreón Torre La Reina.

Con las obras de restauración se pretende la conservación del monumento y del entorno de la Muralla Medieval ubicada en la zona más emblemática del Casco Histórico. El objetivo es mantener y proteger el patrimonio municipal y parte de nuestra historia.

Otro de los asuntos que se han tratado ha sido el de la restauración del pórtico de la Iglesia de El Salvador, , el Consejero ha anunciado que se llevará a cabo su licitación una vez aprobado el presupuesto ya que está consignada la inversión en una partida dentro del borrador de los presupuestos del Gobierno de Aragón para 2020.

Por último, hemos visitado junto a la Presidenta de la Asociación “Ateneo Musical”, Conchita Palacio y el Director de la Escuela y de la Banda Municipal de Ejea, Javier Comenge, la Escuela Municipal de Música. Allí ha podido comprobar la importante programación de enseñanzas musicales básicas que se imparten con más de 750 alumnos en el presente curso 2019-20.

El Consejero ha anunciado para 2020, “la implantación del Conservatorio Medio y Profesional de Música que se dará carácter oficial a las enseñanzas musicales  con el apoyo de la Administración Educativa mediante los oportunos convenios de colaboración”.

 

fotoVFotoII

 

Leave a Reply